Fotografían a chicas en ropa interior en revisión médica del colegio militar

Al menos dos chicas sufrieron el acoso en medio de un estudio médico para ingresar al Ejército. Las fotos fueron subidas a Internet y se viralizaron.
Viernes 29 de abril de 2016
El Colegio Militar de la Nación siempre quiso dar una imagen de rectitud y de cumplimiento de las llamadas "buenas costumbres". Pero parece que los evaluadores no cumplieron con lo que la escuela quiere mostrar al fotografiar a dos chicas en ropa interior mientras estaban en una revisión médica.

Según reveló Animales Sueltos, un grupo de inspectores de ingreso al Colegio Militar fotografió a dos chicas mientras se realizaban sus análisis médicos. Las imágenes se viralizaron rápidamente al estar las jóvenes en ropa interior, por lo que se pudo caratular el hecho como un caso de acoso sexual.

Por estos hechos, hay un médico del Ejército de 40 años suspendido. Y estarían identificados todos quienes participaron en el episodio. Una de las jóvenes fotografiada sería una aspirante a trabajar en el área de enfermería del Ejército que estaba realizando la revisación médica pertinente en el proceso de admisión al trabajo.

Sobre el tema, el departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General del Ejército emitió un comunicado en el que señala que desde esa institución se hará una denuncia penal por el caso y también investigará el caso internamente.

El texto completo del comunicado dice:

El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, relacionado con una fotografía difundida el 27 de abril del corriente en el programa "Animales Sueltos", que muestra la posible vulneración de normativas vigentes y que afectaría el derecho de presuntas víctimas en el ámbito de una dependencia militar, en el día de la fecha se ha ordenado:

- Efectuar una denuncia penal ante el magistrado competente a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder.

- Instruir una actuación disciplinaria a efectos de determinar responsabilidades en el ámbito institucional.

El Ejército Argentino condena firmemente toda conducta que vulnere el derecho a la intimidad de las personas y, por tal motivo, ha emprendido, con la mayor celeridad posible, las acciones enunciadas.