Marcha de gremialistas, piqueteros y militantes políticos

Trabajadores alineados en las cinco centrales sindicales se movilizaron por las avenidas 9 de Julio, Independencia, Paseo Colón y San Juan para confluir frente al Monumento al Trabajo.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2016 - 00:00

Trabajadores alineados en las cinco centrales sindicales se movilizaron por las avenidas 9 de Julio, Independencia, Paseo Colón y San Juan para para confluir a las 15 en frente al Monumento al Trabajo en el marco de la movilización conjunta de las tres CGT y las dos CTA, en reclamo al Gobierno de Mauricio Macri por los despidos y la inflación.

Además de los gremios vinculados a las centrales obreras, que dieron de esta forma un paso importante en su proceso de reunificación, concurrieron expresiones variopintas del arco social y político: agrupaciones kirchenristas, expresiones del PJ, movimientos sociales y partidos de izquierda comprometieron su presencia en la concentración, en ocasión de un nuevo aniversario del Día del Trabajo.

La convocatoria, en la Avenida Paseo Colón e Independencia, se coronaó con la lectura de un documento común y siguió con los discursos de Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano, en ese orden.

Las consignas giraron en torno al freno a los despidos a través de la ley de emergencia ocupacional, contra del "tarifazo" y la inflación, a favor de un aumento de emergencia para los jubilados, la implementación del 82 por ciento móvil y la modificación del Impuesto a las Ganancias.