Contra Báez: Oficina Anticorrupción pidió ser querellante

En el escrito, el organismo que encabeza Laura Alonso destacó la importancia de la declaración de Leonardo Fariña y al encubrimiento por lavado de activos obtenidos de aquellas prácticas.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2016 - 00:00

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió a la Justicia ser querellante en la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez.

En el escrito, el organismo que encabeza Laura Alonso destacó la importancia de la declaración de Leonardo Fariña y se refirió a una "relación directa que a menudo se verifica entre hechos de corrupción en perjuicio del Estado y el encubrimiento por lavado de activos obtenidos de aquellas prácticas".

Para la Oficina Anticorrupción, estos hechos podrían estar directamente relacionados con la "causa Hotesur", en la que se investiga "el vínculo comercial establecido entre empresas del grupo Báez y hoteles de propiedad de quienes fueron sucesivamente presidentes de la república, Néstor Carlos Kirchner y Cristina
Elizabeth Fernández".

En la presentación del organismo también se destacó "la necesidad e importancia de recuperar el dinero proveniente de hechos de corrupción".

"En idéntico sentido, son de interés de esta Oficina en el marco de su actuación funcional, las diligencias enderezadas al recupero de los activos desviados en perjuicio del Estado y, en esta instancia, la profundización de las medidas destinadas a garantizar en cuanto sea posible, que aquellos no desaparezcan,
conforme la convención interamericana", subrayó.