"Es urgente tomar medidas de caracter social"

La frase forma parte del documento de las centrales obreras leído por Carlos Schmidt en el Monumento al Trabajo. "Las soluciones no se pueden dejar libradas al mercado"
Viernes 29 de abril de 2016
Las cinco centrales obreras reiteraron esta tarde su "reclamo para declarar la emergencia ocupacional", insistieron en que "el salario no es ganancia", exigieron "la plena vigencia del 82 por ciento móvil" y ratificaron "la plena vigencia del derecho de huelga sin ningún protocolo de seguridad".

En un documento leído en el inicio del acto en el Monumento al Trabajo, por el dirigente Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), las centrales señalaron que "tanto la aceleración de la inflación como la pasada devaluacion demuestra que se ha decidido trasladar" esos costos "sobre la espalda del pueblo trabajador".

En ese contexto, el texto remarcó que "la disputa contra la inflación se ve insuficiente", que la política del gobierno de Mauricio Macri marca "el regreso a históricas recetas", y exigió "que el Poder Ejecutivo informe sobre el plan antiinflacionario que dice estar en marcha".