Hugo Moyano le pidió al Gobierno que “reflexione”

El titular de la CGT Azopardo encabezó el acto y movilización contra el Gobierno de Macri. “Los empresarios viven las crisis, los trabajadores las sufren”, remarcó.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2016 - 00:00

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano denunció hoy que el gobierno nacional "toma medidas para proteger a un sector sociedad en forma inmediata y tarda demasiado para proteger" a los mas vulnerables.

"Esto no es en contra de nadie, es a favor de los trabajadores. Y el que se ponga en contra de los trabajadores, sí lo vamos a enfrentar", disparó el dirigente camionero.

Durante el acto en el Monumento al Trabajo "es necesario un aumento para nuestros jubilados" y reclamó que se respete el fallo de la Corte Suprema para que "el sueldo del jubilado sea de alrededor del 70 por ciento del trabajador en actividad".


Además, cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri al afirmar que llevarla adelante significa "platos de comida" que "faltan" en la mesa de los "trabajadores".

"Señor Presidente todo esto que esta llevando adelante son platos de comida que le faltan a las famlias de los trabajadores", enfatizó Moyano a Macri, tras lo cual remarcó: "Si no entienden, están equivocando el camino".

Moyano señaló que desde el oficialismo "han dicho que esta ley que ha aprobado el Senado es perjudicial. ¿Dónde está el perjuicio? Es perjudicial para los intereses que representan pero no es perjudicial para los trabajadores".

Remarcó que se debe lograr la "unidad" del sindicalismo, aunque aclaró que el objetivo tiene que ser "defender a los trabajadores" y "no para hacer política".

"Esto que hoy se inicia, con la participación de las cinco centrales, vamos a seguir trabajando para la unidad de los trabajadores", sentenció Moyano durante el acto en el Monumento al Trabajo.

No obstante, remarcó que "esa unidad tiene que servir para defender a los trabajadores, no para hacer política".

Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos