Antonio Caló afirmó que el 22 de agosto 'habrá una sola CGT'

El líder metalúrgico, titular de la CGT Alsina, aseguró que "es lo que necesita el pueblo". Y recordó que las centrales sindicales estuvieron separadas por las distintas posturas que adoptaron frente al gobierno kirchnerista.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2016 - 00:00

El titular de la CGT Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, afirmó esta tarde que "este es un acto en defensa de los puestos de trabajo", al tiempo que afirmó que el próximo 22 de agosto habrá "una sola CGT".

"Vamos por la unidad y vamos a hacer una sola CGT", instó Caló y agregó que "el 22 de agosto en nuestra querida patria va a haber una sola CGT, es lo que piden los trabajadores, la gente, es lo que necesita el pueblo".

Durante el acto frente al Monumento al Trabajo, confesó que "estuvimos desencontrados estos años" por las distintas posturas que adoptaron frente al gobierno kirchnerista.

"Nosotros salimos a conmemorar este día por lo que está pasando en nuestra patria", planteó y agregó que "este es un acto en defensa de los puestos de trabajo, por la suba indebida de la canasta familiar".

En ese sentido, Caló señaló que "muchas compañeros todavía están con el salario de junio o julio del año pasado y tuvimos más del 60 por ciento de aumento" y advirtió que "en estos cuatro meses aumentó la pobreza".

Respecto al proyecto para frenar los despidos aprobado en el Senador, el metalúrgico dijo estar "convencido" que "los compañeros diputados también van a aprobar esa ley" "Si el señor Presidente veta esta ley, el movimiento obrero en su conjunto va a salir a pelear en la calle", amenazó y lamentó que "algunos no entienden lo que es quedarse sin trabajo".
Encontrá más vídeos