Hallan valijas y máquina para contar dinero en casa de Milagro Sala

Además, la justicia jujeña allanó otros 20 domicilios domicilios vinculados a la organización Tupac Amaru, en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en la que está detenida e imputada la dirigente kirchnerista.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2016 - 00:00

La justicia jujeña allanó este viernes la casa de Milagro Sala y secuestró unas 30 valijas y una máquina de contar dinero similar a las que se usan en los bancos. Junto con este operativo, fueron allanados otros 20 domicilios vinculados a la organización Tupac Amaru, en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en la que está detenida e imputada la dirigente kirchnerista.


Fuentes judiciales informaron que los allanamientos fueron ordenados por el juez Isidro Cruz y estuvieron a cargo del fiscal Diego Cusell y efectivos de la policía jujeña.

Las fuentes confirmaron que el magistrado ordenó que en la vivienda de Sala y en los domicilios de la organización Tupac Amaru se busque "dinero en efectivo, documentación y todo otro elemento que pueda resultar de utilidad para la causa", como computadoras, notebooks y máquinas contadoras de dinero.

La orden judicial facultó también al comisario general Natalio Ruiz, subjefe de la Policía de Jujuy, para llevar adelante las medidas "con participación de canes entrenados para el rastreo de dinero".

Los allanamientos se realizaron que la vivienda que Sala tiene en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyaya, en la capital jujeña, y en otros veinte domicilios del barrio que la organización Tupac Amaru levantó en la zona de Alto Comedero.

Sala y el dirigente social Javier Nieva están imputados en la causa por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real, mientras que Lucio Abregú, Marta Gutiérrez, Carina Argañaraz, Norma Aguirre, Miguel Sivila, Patricia Cabana e Iván Altamirano afrontan cargos por fraude a la administración pública.

En tanto, Gustavo Martínez y Javier Bustos están imputados como partícipes necesarios, y Liliana Aizama, Mirta Guerrero y Gladis Díaz, como partícipes secundarios.
Bustos y Aguirre son actualmente funcionarios radicales del municipio de San Salvador de Jujuy, mientras que Aguirre es diputada del Parlasur distrito Jujuy.