Luis D'Elía habló de todo en Canal 26

Tras participar de la marcha de las cinco centrales sindicales contra el Gobierno de Mauricio Macri, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue entrevistado por Canal 26 donde brindó su opinión de los distintos temas políticos y económicos que marcan la agenda de la actualidad.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2016 - 00:00

Tras participar de la marcha de las cinco centrales sindicales contra el Gobierno de Mauricio Macri, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue entrevistado por Canal 26 donde brindó su opinión de los distintos temas políticos y económicos que marcan la agenda de la actualidad.


DESEMPLEO
“Hubieron 150 mil despidos en 120 días de macrismo. La idea es ver que no tengamos retroceso en esta materia. Hace décadas que no veo el consenso que se ha tenido en este acto. No recuerdo a los 5 centrales teniendo tanta unidad política a la hora de demandar. Defendemos el trabajo y el empleo. El propio Macri se está construyendo el argentinazo. Si él no registra que fueron 350 mil a decirle que su proyecto económico es desastrozo está atacando a todos los trajadores argentinos”.

LEY ANTIDESPIDOS
“La ley antidespidos no es contraproducente. Contraproducente es devaluar y atacar el salario de los trabajadores. De acá a diciembre vamos a tener un millón y medio de despedidos”

“No tengo dudas que va a ser ley. Si hubiésemos hecho esto en los 90 no hubiésemos sufrido tanto. Para hacer una marcha federal tardamos 4 años. Y hoy a los 120 días tenemos una marcha”.

“Si se veta habrá una lucha generalizada en todo el país. Tener 185 mil fábricas cerradas y 8 millones de desocupados como teníamos en mayo de 2003....no queremos volver nunca más a eso”.

AUSENCIA DE BARRIONUEVO EN EL ACTO
“Barrionuevo es el sindicalista más despreciado del sindicalismo argentino. Ha jugado a favor de los patronales. Es el típico sindicalista amarillo y traidor. Es un salvavidas de plomo porque tiene pésima imagen. Es violento y lo acusan en su gremio de actos de corrupción. Es el único que no tiene autoridad moral para hablar en un acto de este tipo”.

ACERCAMIENTO MOYANO-MACRI
“Creo que nuestro pueblo es dialógico. Cuando hay un conflicto, lo más lógico es dialogar. Dialogar no está mal y que sea el primer intento”.

PRESENCIA K EN LA MARCHA SINDICAL
“La expresidenta tiene una gran adhesión en la clase trabajadora”

LAZARO BAEZ
“Baez si es culpable tiene que ir preso y si tiene un hecho de corrupción tiene que condenado con todas las de la ley. Las condenas periodísticas antes que las judiciales son muy malas. Condicionan a la justicia y la democracia. Hace dos años que se hablan de bodegas que nunca vemos. El caso Baez es una cortina de humo que sirve para tapar las 13 sociedades offshore que tiene Macri en el mundo. Nunca hemos visto cuentas offshore de Néstor o Cristina”

MILAGRO SALA
“Tardaron mas de 100 días en dictarle la preventiva. Todos los organismo de derechos humanos serios, como amnistía Internacional, dicen que es una presa política. Nos están tomando como estúpidos. Convencieron a una diputada para que haga esa declaración. Va a llegar un día en que Gerardo Morales tenga que explicar con su libertad que está haciendo con los derechos civiles de Milagro Sala. Esto me hace acordar al 55. Las mismas acusaciones, berretadas y procedimientos utilizaron contra Perón y Evita”.

CRISTINA KIRCHNER
“El 13 de abril me evita a mí a hacer cualquier especulación. Ese día pese al frío y la lluvia fueron 300 mil personas a apoyar a Cristina. Cristina hoy es Perón aunque a la derecha no le guste”.

CONDUCCIÓN DEL PJ
“No me voy a meter en un partido que es el mío. Lamento que el PJ haya dejado al kirchnerismo afuera. El partido justicialismo sin Cristina y el kirchnerismo es una cáscara de huevo vacía. Cristina tiene que hacer el partido kirchnerista y ponerle la conducción que quiera porque acá la única líder la oposición y del peronismo es Cristina”.