Estudiantes y Newells empataron sin goles

Con esta igualdad, el conjunto platense quedó a 3 unidades del líder Lanús -que tiene un partido menos-, mientras que la visita volvió a sumar, pero continua con su andar irregular en el certamen.

Por Canal26

Viernes 29 de Abril de 2016 - 00:00

Estudiantes y Newell´s Old Boys de Rosario empataron 0 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta noche en el estadio "Ciudad de La Plata", por la decimotercera jornada por la Zona 2 del torneo de Primera División.

Con esta igualdad, el conjunto local quedó a 3 unidades del líder Lanús -que tiene un partido menos-, mientras que la visita volvió a sumar, pero continua con su andar irregular en el certamen.

El primer tiempo no fue bueno, la falta de ideas a la hora de atacar y la imprecisión se hizo presente en la capital bonaerense, una clara muestra de ello fue cuando jugadores como Maxiliano Rodríguez -Newell´s- y Gastón Fernández -Estudiantes- fallaron en la pelota quieta, una especialidad de ambos.

Lo mejor de la visita, que no logró inquietar, estuvo en los pies de la sociedad Mauro Formica y Rodríguez, mientras que en el local con Fernández, Carlos Auzqui y Augusto Solari, crearon una triangulo para acechar en el ataque.

El equipo de La Plata tuvo el control de la pelota, no pasó sobresaltos y a los 30 minutos contó con la única situación clara: Tras un desborde de Facundo Sánchez, fue el propio volante por derecha que enganchó y sacó un remate que paso cerca del travesaño.

El segundo tiempo empezó mejor, el local avisó a los 2 minutos con un disparo de Solari, mientras que "la lepra" respondió -a los 4- con un contragolpe del exvolante de la Selección Argentina que pasó cerca del palo izquierdo de Mariano Andujar.

Pese al comienzo auspicioso, el cotejo con el correr de los minutos cayó en la debacle, sin embargo, fue Estudiantes quien continuó siendo -de forma tibia- el protagonista, que avisó con varios remates de Fernández.

El final del partido tuvo a los dirigidos por Nelson Vivas lanzados al ataque, buscando el triunfo que nunca llegó, ni siquiera con el cabezazo -en la agonía- de Leandro Desábato, el cual desvió el portero Luciano Pocjrnic.