San Lorenzo se afianza en la punta: venció a Independiente

Se impuso 1 a 0 con gol de Blandi. El equipo de Boedo se consolida en la cima de la tabla con los tres puntos ante el Rojo, que se despidió de la pelea.

Por Canal26

Sábado 30 de Abril de 2016 - 00:00

San Lorenzo ratificó su condición de lider de la zona 1 al ganarle 1-0 a Independiente, al que dejó muy lejos de la pelea por los primeros puestos.

Nicolás Blandi, a los dos minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al "ciclón" y un golpe de nocaut a Independiente en la pelea por el título.

Es que con la derrota los dirigidos por Mauricio Pellegrino quedaron a siete puntos de la cima, con nueve en disputa. Era acaso la última chance para el "rojo" pero una vez más falló en un partido clave.

Independiente fue superior en el primer tiempo porque supo controlar bien la generación de juego del equipo dirigido por Pablo Guede. Controló bien a Néstor Ortigoza y aprovechó algunos errores en la salida visitante, aunque no pudo concretar las situaciones para romper la paridad.

A los 3 minutos, Leandro Fernández tuvo el gol al quedar solo de frente al arco, pero su zurdazo se fue pegado al palo izquierdo.

Diez minutos más tarde, Sebastián Torrico despejó mal con los pies, la pelota le quedó a Diego Vera, quien avanzó y habilitó a Ortiz, que sacó un violento remate, pero el arquero visitante enmendó su error sacando la pelota al corner.

San Lorenzo se mostraba inconexo, pero a los 25 tuvo una muy buena oportunidad, cuando Cauteruccio ensayó una chilena que se fue cerca del palo izquierdo.

Muy distinto fue el comienzo del segundo tiempo, ya que San Lorenzo golpeó de entrada. Iban apenas dos minutos cuando en una jugada en la que Belluschi, tras una buena acción de Sebastián Blanco, dejó solo a Blandi y el delantero ubicó la pelota en el ángulo izquierdo de Martín Campaña.

Con la ventaja, San Lorenzo se tiró atrás y se dedicó a defender. Independiente chocó una y otra vez con su propia incapacidad para llevar peligro a Torrico.

La defensa de San Lorenzo se mostró sólida y contó con la ayuda de Juan Mercier, quien fue la gran figura del "ciclón".