Cuatro internados por consumir droga en fiesta electrónica

Uno de los pacientes sufrió convulsiones. El hecho se produjo en medio de la polémica desatada en la ciudad de Buenos Aires luego de la tragedia de Costa Salguero.

Por Canal26

Sábado 30 de Abril de 2016 - 00:00

Cuatro personas de entre 20 y 24 años tuvieron que ser internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez,de Rosiario, a raíz del consumo de drogasdurante una fiesta de música electrónica realizada en esa ciudad. Si bien están fuera de peligro, uno de ellos sufrió convulciones.

En diálogo con el sitio de noticias local Rosario Plus, el director del hospital, Néstror Marchetti, expresó que “los jóvenes de 20, 21, 22 y 24 años se encuentran fuera de peligro, y serían dados de alta cerca del mediodía”. También señaló que uno de ellos, que presentaba un cuadro más grave que los demás, sufrió convulsiones y fue analizado en el área de toxicología.

“Los cuatro pacientes nos explicaron lo que consumieron, cada uno cosas diferentes, y pudimos tratar a todos con normalidad, dejando a todos fuera de peligro”, puntualizó el médico. "A tres de ellos los acercaron ambulancias de una empresa privada, y a uno familiares en un auto particular", concluyó.

Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad no dieron constancia de estos casos ni de “ningún internado”, y aclararon que “el operativo de seguridad que dependía de la cartera en la fiesta se desarrolló con normalidad, y sobre el final la gente se desconcentró en forma pacífica”.