Racing venció a Huracán en un clásico "alternativo"

Se impuso 1 a 0 con gol de Roger Martínez. En un duelo con formaciones suplentes por los encuentros de Copa Libertadores, la Academia aprovechó la chance que tuvo y se quedó con la victoria.

Por Canal26

Sábado 30 de Abril de 2016 - 00:00

Con mucho sufrimiento y con dos hombres menos, Racing venció 1 a 0 a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y volvió a sumar de tres luego de cuatro jornadas.

En un encuentro válido por la décimo tercera fecha del torneo de Primera División, el único gol lo convirtió Roger Martínez, a los 33 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia de Facundo Pereyra, la figura del juego.

La "Academia" terminó con nueve hombres por las expulsiones del colombiano Martínez y de Yonathan Cabral, a los 2 y 47 minutos del complemento respectivamente.

El visitante jugó mejor en la primera etapa, pero a partir de la tarjeta roja que vio el cafetero, Huracán tuvo varias ocasiones aunque falló en la definición y no pudo empatar.

Sin tener muchos intereses en juego por estar abocados a la Copa Libertadores, ambos entrenadores optaron por preservar a sus principales futbolistas.

No obstante, en la primera etapa, se vio un interesante juego, de ida y vuelta, con diferentes matices de cada lado.

Racing apeló a una fórmula de tenencia del balón y mostró a un interesante Diego Milito, que se supo tirar atrás para hacer jugar a sus compañeros.

Así las cosas, gran parte del trámite se jugó en el campo del local, aunque la "Academia" no fue tan profundo.

En cambio, Huracán mostró un juego más directo e incluso aprovechó la velocidad de Ezequiel Miralles y Cristian Espinoza, quienes en algunas ocasiones agarraron mal parado al fondo rival.

La diferencia la hizo la jerarquía de Roger Martínez, que en una de las pocas chances del primer tiempo, no perdonó.

Luego de un corto saque de arco de Marcos Díaz que agarró a la defensa de Huracán desacomodada, Racing movió rápido el balón hasta que Facundo Pereyra asistió al colombiano para que defina ante la salida del arquero.

En el complemento, hubo una jugada que cambió el rumbo del encuentro: la expulsión de Martínez, que le aplicó un planchazo artero a Carlos Araujo.

Así las cosas, Racing se retrasó en el campo y Huracán, aun sin mucha claridad, se volcó decididamente en ofensiva.

El equipo de Eduardo Domínguez no tuvo juego asociado, es cierto, pero acumuló mucha gente en ofensiva y eso le bastó para llevarle peligro a Nelson Ibáñez.

Claro que ese adelantamiento le generó descubrirse en defensa y, de no haber sido porque Marcos Díaz le tapó tres ocasiones claras a Facundo Pereyra, el resultado se hubiera ampliado.

En los últimos veinticinco minutos, con varios cambios ofensivos de por medio, se vio lo mejor de Huracán.

Así las cosas, le anularon de manera correcta un gol a Chacana por posición adelantada y Mauro Bogado estrelló un remate en el travesaño.

Además, Ibañez le tapó un mano a mano al juvenil Tomás Molina y Chacana, en el borde del área chica, elevó un cabezazo por arriba del travesaño.