Godoy Cruz venció a Arsenal y no se baja de la punta

Lo superó 2 a 0 con goles de Ayoví y Zuqui. El Tomba sigue en lo más alto de su zona y sueña con el campeonato.

Por Canal26

Sábado 30 de Abril de 2016 - 00:00

Godoy Cruz venció a Arsenal de Sarandí por 1 a 0, y se subió a la cima del certamen, en un atractivo encuentro disputado en el estadio "Malvinas Argentinas" por la décimo tercera fecha del torneo de Primera División.

El ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 3 minutos del complemento, y el volante Fernando Zuqui, a los 46, anotaron los tantos con los que el local se adjudicó la victoria.

Con este triunfo, Godoy Cruz se subió nuevamente a la cima, la cual comparte con San Lorenzo, ambos con 27 unidades, mientras que Arsenal sumó su tercer cotejo sin triunfos y se despidió del campeonato.

El inicio del encuentro fue prometedor, ya que el conjunto local intentó hacerse dueño del mismo con un mediocampo comprometido en la creación y una delantera en "llamas", sin embargo, con el correr de los minutos, el pleito decayó.

Recién cerca de la media hora de juego se pudo apreciar una situación de peligro, la cual fue de la visita, por medio de Luciano Vella, quien tras la gran asistencia de Gabriel Sanabria, remató apenas desviado.

Pese a no tener el control del balón, Arsenal supo explotar las espaldas de los defensores del "tomba" por medio de pelotazos y apostando a la velocidad de Mariano Barbieri, quien estuvo cerca de convertir con un remate a quemarropa.

Tras las advertencias del elenco de Sergio Rondina, Godoy Cruz logró apuntalar las falencias y cerca del cierre de la primera etapa por medio de Fernando Godoy, tuvo la posibilidad de quebrar el cero, pero el portero Pellegrino contuvo la acción.

El segundo tiempo empezó mejor para el local ya que a los 3 minutos Jaime Ayoví diseño una jugada individual "fantástica", en la que arrastró a tres rivales a pura gambeta -con amague incluido- y con un remate cruzado puso a su equipo arriba en el tanteador para desatar el delirio de los simpatizantes.

A partir de ahí Godoy Cruz creció ante un golpeado Arsenal, donde con remates de García y Godoy pudo haber estirado la diferencia de no ser por la gran labor de Pellegrino.

El elenco del "viaducto" con el correr de los minutos también creo sus situaciones de peligro y puso en peligro la ventaja del local con los remates de media distancia de Sanabria y Franco Bellocq, ambos desviados al tiro de esquina por el arquero Rodrigo Rey.

El equipo conducido por Sebastián Méndez controló el juego para poder quedarse con la victoria y en el final liquidó el pleito: Zuqui inicio la jugada tocando con Ayoví, el ecuatoriano avanzó y devolvió para el volante que al pisar el área, sacó un remate cruzado que se coló contra el poste
izquierdo.