Segura y Meiszner, entre los socios de la financiera que operó en la AFA

Allí cambiaban los cheques del reparto del dinero estatal. Hay otros ex dirigentes implicados. Uno de los financistas, vinculado con Lázaro Báez.

Por Canal26

Sábado 30 de Abril de 2016 - 00:00

La Justicia acaba de sumar un dato clave al expediente judicial: Amigal tenía entre sus socios a los principales dirigentes del fútbol argentino, señala un informe de Diario Clarín.

Antes de comenzar a descontar los cheques, la cooperativa asociaba a los presidentes o tesoreros de los clubes interesados. Era un requisito inusual. El caso testigo es el de Argentinos Juniors, representado por su entonces presidente, Luis Segura. Clarín accedió a la solicitud de ingreso a la cooperativa Amigal, que lleva el número 4340 y la firma del actual presidente de la AFA. La documentación fue aportada por la propia cooperativa investigada. En la misma carpeta hay decenas de planillas con un detalle de los cheques descontados por Argentinos Juniors a partir de 2009. Figuran los números, las fechas y los montos de todos los cheques ingresados a esa cooperativa. Son cientos de planillas que ya están siendo analizadas por la justicia a través de los tres veedores que colaboran con la investigación.

La cooperativa Amigal, con casi tres décadas en la City, ya apareció en otros expedientes judiciales resonantes. Uno de sus dueños, Jorge Galitis, está siendo investigado por la ruta del dinero K y los millones que recibió el empresario Lázaro Báez. Hace pocos días, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió su indagatoria y la de otro financista, a los que les adjudica ser los “beneficiarios finales” de la empresa Aldyne, constituida en las islas Seychelles y que administra 123 empresas off shore armadas en Las Vegas por el estudio panameño Mossack Fonseca, a pedido de la empresa suiza Helvetic Services Group, la compradora de La Rosadita.