Barrionuevo: "No hay ninguna posibilidad de un paro general"

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, admitió hoy que el presidente Mauricio Macri "cometió un error" en anunciar un eventual veto a la ley de Emergencia Laboral y señaló que "le falta experiencia".

Por Canal26

Sábado 30 de Abril de 2016 - 00:00

Sobre su ausencia en la movilización convocada ayer por las centrales sindicales, Barrionuevo argumentó que se buscó "ensuciar el acto" cuando empezaron a aparecer "las adhesiones" de expresiones políticas "como La Cámpora, Aníbal Fernández o Martín Sabbatella".

Sin embargo, y aunque consideró que la movilización "salió bien", admitió que "no hay ninguna posibilidad de (realizar) un paro general a un gobierno que recién empieza, que se puede haber equivocado", a pesar de que Macri vete la denominada ley Antidespidos.

En este sentido, reconoció que el mandatario nacional "cometió un error en decir que va a vetar (la norma que aún se discute en el Congreso)", y que "le falta experiencia", pero consideró necesario "tratar que el gobierno entienda que hay que generar fuentes de trabajo".