Papa pidió castigo "severo" para los abusadores

“Esta es una tragedia”, dijo Francisco tras el rezo del "Regina Coeli". La declaración llegó después de saludar a los miembros de la asociación "Meter", comprometida en la lucha contra los abusos.
Domingo 1 de mayo de 2016

El papa Francisco pidió este domingo castigar "severamente" a los autores de abusos sexuales a menores y pidió poner fin a lo que calificó de "tragedia".

"¡Esto es una tragedia! No debemos tolerar los abusos contra los menores", dijo durante el tradicional rezo dominical del Ángelus ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores", afirmó Jorge Bergoglio, que felicitó a los miembros de la asociación Meter que luchan contra los abusos a menores y que se encontraban este domingo en la plaza.

Desde que se convirtió en papa hace tres años, Francisco ha pedido en varias ocasiones luchar contra la pedofilia, aunque según las asociaciones de víctimas el Vaticano sigue ocultando muchos casos de abusos dentro de la iglesia.