Sigue la búsqueda de niña de 12 años en Bahía Blanca

Hace ocho día su mamá encontró una carta que le anunciaba que se iba a la ciudad de Ingeniero White “con una amiga" a quien nadie conoce en la familia.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2016 - 00:00

La búsqueda de una niña de 12 años continuaba hoy en la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores por parte de policías y familiares que lamentaron que a ocho días de la desaparición "no tenemos novedades".

La niña Micaela Aldana Ortega es buscada desde el sábado 16 cuando su madre denunció la desaparición luego de encontrar una carta de la menor de edad que le anunciaba que se iba a la ciudad de Ingeniero "White con una amiga" a quien nadie conoce en la familia.

Ortega mide algo más de un metro y medio, tiene cabello rubio largo y tez blanca, vive en el barrio Noroeste de Bahía Blanca y vestía jeans negro con zapatillas la última vez que fue vista por sus allegados.

Mónica Cid aseguró esta mañana al portal del diario La Nueva Provincia que "no había novedades" porque no había recibido llamadas a su teléfono celular de parte de los investigadores.

Los padres reiniciaron hoy junto a vecinos y familiares los rastrillajes en distintos lugares de la ciudad.

Cid señaló en las últimas horas a radios locales que "con quién se fue no tengo ni la más pálida idea" y le pidió a su hija que vuelva a su casa porque aseguró que está "desesperada".

La búsqueda se extendió ayer por los barrios Colón, Villa Delfina y Loma Paraguaya con perros adiestrados de los bomberos de Punta Alta.

Claudio Ortega, padre de la niña, lamentó que a una semana de la búsqueda "estamos como cuando arrancamos" y señaló que le "sorprende que no haya ningún dato positivo" pese a que "se está trabajando".

La madre destacó el aporte de vecinos que dicen que "la ven en todos lados, pero ni una señal" concreta de su paradero.

"Para mí alguien la tiene retenida", dijo días atrás la mujer y recordó que la niña le dejó una carta en la que indicaba: "Te amo, soy una mala hija. Estoy con una amiga en White".

Cid contó la diario La Nueva Provincia que "en la madrugada del sábado alguien se contactó con ella" a través de "su notebook. La superaron las redes sociales, tenía 4 Facebook. Nosotros le decíamos que tuviera cuidado porque detrás de un chico en Facebook puede haber un mayor".

La mujer contó que el viernes a la noche discutió con su hija porque "no me parecía que a los 12 años tenía que tener novio y le saqué el celular".

Sin embargo, el sábado a la mañana cuando la fueron a despertar la niña ya no estaba en la casa.

La mujer dijo que se contactó "con el novio: estaba durmiendo y no sabía nada" por lo que pidió ayuda a la población y a las autoridades para encontrar a la niña.