Tras seis meses sin ganar, Argentinos venció a Boca

El único tanto lo marcó el delantero Carlos Bueno, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2016 - 00:00

Argentinos Juniors logró una importante victoria al vencer a Boca por 1 a 0 en un discreto partido que jugaron esta noche por la Zona 2, en el marco de la décimo tercera fecha del Torneo de Primera, con lo que volvió al triunfo después de seis meses.

El único tanto lo marcó el delantero Carlos Bueno, a los 16 minutos del segundo tiempo y con este resultado el equipo de La Paternal salió de la zona de descenso directo en la que quedó Sarmiento de Junín.

Argentinos Juniors culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Nicolás Freire, a los 33 minutos del complemento y regresó al triunfo después de estar 16 fechas sin ganar, ya que no lo lograba desde que superó a Tigre por 2 a 1 como local el 3 de octubre de 2015 con goles de Lautaro Rinaldi y Reinaldo Lenis.

El primer tiempo el protagonista de las mejores jugadas fue Argentinos Juniors que salió decidido a ganar su primer partido del campeonato, ya que tiene la necesidad de sumar puntos, y la primera chance fue a los 9 minutos.

En esa oportunidad, Gonzalo Piovi sorprendió con un disparo desde fuera del área por la izquierda que Guillermo Sara logró despejar sobre su palo derecho. mientras que luego el encuentro se volvió trabado y sin llegadas de peligro.

Ante una pobre producción de un Boca con muchas ausencias, el conjunto de La Paternal fue el dominador del juego y sobre los 39 minutos tuvo otra posibilidad, esta vez por medio de un remate de Joaquín Laso desde dentro del área por la derecha que se fue apenas por encima del travesaño.

Momentos antes de que finalice la primera etapa, el elenco local tuvo otra oportunidad de ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Piovi, pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors continuó con su dominio y a los 12 minutos tuvo la chance de convertir a través de un disparo de Federico Insúa desde dentro del área por la derecha, pero un atento Sara se quedó con el balón.

Un minuto más tarde, Insúa probó con un disparo desde fuera del área y la pelota se fue por encima del travesaño y a los 16 el equipo de La Paternal logró abrir la cuenta cuando Damián Batallini desde la derecha habilitó a Bueno, quien solo desde el medio del área definió ante la salida del arquero.