Macri festejará el Día del Trabajador junto a Barrionuevo

El presidente y el líder del sindicato de gastronómicos comerán locro en el Centro Cultural de la Uthgra.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri y el líder del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, se mostrarán juntos hoy en un almuerzo, dos días después de la multitudinaria movilización por el Día del Trabajador que organizó la CGT.

En un comunicado de la Presidencia de la Nación se informó que a las 13:00 horas está prevista la participación del jefe de Estado en un locro por el Día del Trabajador en el Centro Cultural de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), ubicada en el barrio porteño de Monserrat.

El sábado, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, exigió al Gobierno que "dé respuestas" a los planteos de las centrales gremiales pero su par de la CGT Azul y Blanca, Barrionuevo, le bajó el tono al reclamo y desestimó la posibilidad de un paro nacional, en el marco de un cruce entre ambos por la postura frente al contexto económico.

El cruce se dio un día después del acto por el Día del Trabajador que realizaron todas las centrales sindicales menos la de Barrionuevo, que se bajó por estar en desacuerdo con la presencia de exfuncionarios del gobierno anterior.