Liberarán a barras de Boca a cambio de ocho mil dólares

Así lo dejó en claro el fiscal de la causa, Aldo Cantero, quien optó por mantener detenidos a los cabecillas por su "influencia" sobre el resto.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2016 - 00:00

Los seis barras bravas de Boca Juniors, entre ellos los capos Rafael Di Zeo y Mauro Martín, detenidos por hechos de violencia en Asunción previo al partido ante Cerro Porteño, quedarán en libertad entre mañana y el martes, cuando se efectivice el pago de 8 mil dólares que exige la fiscalía para reponer los daños sufridos por los vecinos del barrio San Felipe.

Así lo dejó hoy en claro el fiscal de la causa, Aldo Cantero, quien optó por mantener detenidos a los cabecillas por su "influencia" sobre el resto, ya que en total fueron detenidos 237 hinchas que cometieron desmanes antes del partido por la Libertadores al enfrentarse a hinchas de Cerro.

"Están detenidos en calidad de autores por hechos punibles de perturbación a la paz publica y amenazas y en calidad de la influencia que tenían sobre la multitud, estamos hablando de cuatro colectivos, cada uno de ellos llevando unas 60 personas", explicó Cantero en la mañana del domingo.

En los micros se hallaron armas blancas y marihuana.

Además de Di Zeo y Martín, que tiempo atrás acercaron posiciones luego de varios enfrentamientos sangrientos de sus seguidores, están detenidos Sebastián Saravia, Elvio Sosa, Jesús Vedoya y Federico Pinochieto.

Los demás fueron liberados debido a que las autoridades no tenían lugar dónde alojarlos. El abogado Diego Storto, representante letrado de Di Zeo, confirmó que discutían la multa con el fiscal aunque dio por seguro que si no es el lunes, el martes estarán nuevamente en la Argentina.