¿Pellegrino se va de Independiente?

Los dirigentes habrían sentido que se cumplió un ciclo.

Por Canal26

Domingo 1 de Mayo de 2016 - 00:00

El futuro de Mauricio Pellegrino como entrenador de Independiente se volvió el tema del domingo, luego de la derrota ante San Lorenzo que lo dejó prácticamente fuera de la lucha por el título, y que motivó al presidente Hugo Moyano a opinar sobre el funcionamiento del equipo.

En la conferencia de prensa posterior a la caída en el estadio "Libertadores de América", el propio entrenador se mostró molesto por las preguntas que apuntaban a su continuidad luego de junio, cuando vence su contrato.

"No es para mí la pregunta. De los últimos ocho partidos perdimos uno, si ese es un argumento para que uno se retire... Aclaro que si yo fuera el problemas se lo plantearía a los directivos, pero hay que preguntarle a la gente responsable del club no a mí", aseguró.

Según empezó a rumorearse en los pasillos del club apenas consumado el 0-1 ante San Lorenzo, los dirigentes de Independiente habrían sentido que se cumplió un ciclo para Pellegrino, que tiene en su espalda las eliminaciones en Copa Argentina 2014/15, Copa Sudamericana y la Liguilla ante Racing para llegar a la actual Libertadores.

Por eso, en el horizonte, el duelo del próximo miércoles a las 22:00 por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a San Telmo, que milita en la Primera B, aparece como vital en sus aspiraciones.

Es que se trata de un camino "seguro" rumbo a la Libertadores 2017, si es que sale campeón, y por eso este primer paso en Formosa, es clave para recomponer su imagen. .

LA EXPERIENCIA DE ALMIRÓN

Lo cierto es que el presente del "Rojo", que quedó a siete puntos de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz con nueve por jugar, dista de ser el mejor en cuanto a las expectativas.

Por eso, apenas unas horas después de la conferencia de prensa de Pellegrino, llegó la respuesta del presidente, Hugo Moyano, quien fue algo contradictorio sobre la continuidad del DT.

"No lo puedo decir hoy, ya que tenemos que hablar. Es un hombre serio, muy responsable; aunque no encuentra el equipo para que Independiente esté en el lugar que tiene que estar en el fútbol argentino", expresó.

Pero, enseguida, en declaraciones al programa Animales Políticos, que se emite por Radio La Red, comparó esta situación con la que se vivió con Jorge Almirón el año pasado, hoy DT del líder de la Zona 2, Lanús.

"En su momento, también pasó con (Jorge) Almirón y mirá la campaña que está haciendo ahora. A veces, uno toma decisiones apresuradas y luego se arrepiente", sostuvo.

Fuerte autocrítica por un lado, que a la vez, por otro, permite imaginar que no habrá decisiones drásticas inmediatas, cuando quedan pocos partidos para finalizar la temporada.

Por lo pronto, el plantel se entrenó en Villa Domínico con Pellegrino al frente y con la cabeza puesta en el duelo ante San Telmo de este miércoles por Copa Argentina.

Este lunes, otra vez en Domínico, habrá atención a la prensa luego de la práctica, mientras que el martes está previsto el viaje a Formosa para esperar el trascendental encuentro.