Marijuan: "No amerita que Martín Báez esté detenido”

El fiscal que lidera la investigación contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez consideró que no existe peligro de fuga. También aseguró que el constructor puede acogerse "a la figura del arrepentido".

Por Canal26

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 00:00

El fiscal Guillermo Marijuan, que investiga la llamada "ruta del dinero K", se refirió esta noche, en un programa de televisión a la situación de uno de los hijos de Lázaro Báez.

Martín Báez es uno de los protagonistas que aparece en el video de La Rosadita y su testimonio podría ser clave en la causa. "No amerita que esté detenido", enfatizó el fiscal.

"Mucha gente me ha traído esta inquietud sobre la posibilidad de avanzar sobre la detención de Martín Báez con el propósito de que declare su padre, su madre y muchas otras opciones. Yo el día que tenga que meter una persona presa para lograr eso me quedo en mi casa".

En ese sentido, agregó: "Podría ser un acto totalmente ilegal. No podemos cometer una ilegalidad para lograr un resultado".

Marijuan continuó explicando que "no amerita que esté detenido Martín Báez, sino ya lo hubiera solicitado y me parece que el juez actuó correctamente".

El fiscal señaló que los testimonios que hay en la causa "indican al padre (Lázaro Báez) como el titular del grupo económico y como quien daba las directivas".

"Y el juez observó y recibió un informe que quien podía generar una fuga, es decir que ponía en peligro la posibilidad de presentarse ante la justicia era el padre y no el hijo", finalizó.