Padre del hacker: "Mi hijo no tiene antecedentes"

El fiscal especializada en Delitos Informáticos, Daniela Dupuy, confirmó tenía en su casa "muchos dispositivos de almacenamiento informáticos" y el "código malicioso conocido como 'malware'".
Lunes 2 de mayo de 2016
El alumno de 21 años que hackeó el sistema computarizado de la universidad privada UADE, adonde cambiaba sus calificaciones, tenía en su casa "muchos dispositivos de almacenamiento informáticos", como así también el "código malicioso conocido como 'malware'".

Así lo confirmó esta mañana la fiscal especializada en Delitos Informáticos Daniela Dupuy, quien fue la que solicitó el allanamiento en la vivienda del joven del barrio porteño de San Cristóbal.

Por su parte, el padre del sospechoso negó las acusaciones contra su hijo, al remarcar: "Es inocente, no tiene nada que ver".

"La denuncia de los directivos de la UADE se hizo en febrero pasado, elaboramos una estrategia de investigación para corroborar estas circunstancias y se pudo constatar que el sospechoso había ingresado a los sistemas protegidos, pudiendo tener acceso a las bases de datos de alumnos y profesores", indicó Dupuy.

En diálogo con radio Continental, la funcionaria judicial especificó: "Se encontraron muchos dispositivos de almacenamiento informáticos y la presencia de la colocación de este 'malware', de este código malicioso que esta persona ha podido ingresar a la página de la UADE".

Luego, el padre del alumno detenido, en declaraciones con la prensa en la puerta de su casa, expresó: "No pude ver la causa... los policías subieron y bajaron, vi que se llevaron algunas computadoras".

"No hizo nada mi hijo. Las notas (calificaciones) se transcriben en actas y libros, por lo cual no se pueden cambiar. Es inocente, no tiene nada que ver", aseveró el hombre.

Según el padre del sospechoso, su hijo "alquilaba computadoras y luego se fundió con el valor del dólar".

"Las máquinas las estaba vendiendo, la mayoría están sin disco, vendía las computadoras por parte", aseveró.

Ayer, el Area Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó a un hacker luego de haber perpetrado un ataque cibernético al sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

La fuerza de seguridad indicó que "como resultado de esas diligencias se constató que una persona había ingresado en los sistemas altamente protegidos, logrando así tener acceso a las bases de datos de los alumnos, profesores y usuarios administradores de la red".

Se detectó que varias veces el hacker había cambiado sus notas de exámenes y trabajos.

En la investigación, se obtuvieron los registros de conexiones donde figuraban las IP desde donde habían atacado los sistemas de la UADE y, a su vez, esos registros llevaron hasta la empresa de telefonía celular Claro, donde también se constató que habían sido atacados por este hacker.

La compañía telefónica recibía gran volumen de datos sobre sus servidores desde varios puntos, ataque conocido como "Denegación de Servicio Distribuida", con el objetivo que el autor no sea identificado en la red y así encubrir con el ataque a la universidad.

"Habiendo investigado todo el circuito, se logró vincular al joven, quien ingresó al campus virtual con una IP que había sido utilizada instantes antes. Asimismo se determinó que era alumno de la universidad y que sus notas registradas por sistema no se correspondían con las asentadas en papel", aseveraron desde la Policía Metropolitana.