Hacker de la UADE: "Tenía servidores escondidos"

Así lo afirmó Carlos Rojas, comisionado cibercrimen. Habló con los medios del hecho que escandalizó la UADE. El alumno de 21 años cambiaba sus calificaciones. La investigación.

Por Canal26

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 00:00

El alumno de 21 años que hackeó el sistema computarizado de la universidad privada UADE, adonde cambiaba sus calificaciones, tenía en su casa "muchos dispositivos de almacenamiento informáticos", como así también el "código malicioso conocido como 'malware'".

Así lo confirmó esta mañana la fiscal especializada en Delitos Informáticos Daniela Dupuy, quien fue la que solicitó el allanamiento en la vivienda del joven del barrio porteño de San Cristóbal.

Por su parte, el padre del sospechoso negó las acusaciones contra su hijo, al remarcar: "Es inocente, no tiene nada que ver".

"La denuncia de los directivos de la UADE se hizo en febrero pasado, elaboramos una estrategia de investigación para corroborar estas circunstancias y se pudo constatar que el sospechoso había ingresado a los sistemas protegidos, pudiendo tener acceso a las bases de datos de alumnos y profesores", indicó Dupuy.

La funcionaria judicial especificó: "Se encontraron muchos dispositivos de almacenamiento informáticos y la presencia de la colocación de este 'malware', de este código malicioso que esta persona ha podido ingresar a la página de la UADE".

Luego, el padre del alumno detenido, en declaraciones con la prensa en la puerta de su casa, expresó: "No pude ver la causa... los policías subieron y bajaron, vi que se llevaron algunas computadoras".

"No hizo nada mi hijo. Las notas (calificaciones) se transcriben en actas y libros, por lo cual no se pueden cambiar. Es inocente, no tiene nada que ver", aseveró el hombre.