Allanan propiedades de Lázaro Báez en Comodoro Rivadavia

Se trata de 8 procedimientos llevados a cabo en la ciudad chubutense. Se realizan desde el fin de semana y por estos días, en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga el juez Casanello.

Por Canal26

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 00:00

Una serie de propiedades pertenecientes al empresario Lázaro Báez y a su familia fueron allanadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, al sur de Chubut, en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga el juez federal de la ciudad de Buenos Aires Sebastián Casanello.

Se trata de ocho procedimientos llevados a cabo en la ciudad chubutense durante el fin de semana, aunque medios de la provincia señalaron que continuarán en los próximos días.

Los allanamientos fueron realizados en propiedades de Báez situadas en el cordón industrial y forestal de la ciudad y en una agencia de autos de alta gama.

Personal de la XIV Agrupación de Gendarmería, con asiento en Comodoro Rivadavia, llevó adelante los allanamientos.

De las tareas también participó el Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Aparentemente, en la agencia de autos fueron hallados 24 vehículos.

La semana pasada se llevaron a cabo decenas de allanamientos en Río Gallegos y El Calafate, Santa Cruz, encabezadas por el fiscal Guillermo Marijuan, en procura de encontrar pruebas sobre los delitos que se le imputan al empresario, acusado de lavar dinero procedente de sobreprecios de obras públicas.

Los procedimientos se aceleraron luego de que el ex asesor financiero Leonardo Fariña se declarara arrepentido y aportara gran cantidad de elementos que están siendo investigados.