El dólar se mantiene a raya por las tasas

Apenas se observa una leve recuperación en el segmento mayorista.

Por Canal26

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 00:00

El dólar operó hoy sin cambios a 14,55 pesos para la venta en pizarras de las principales casas de cambio y a 14,40 en el Banco Nación, en una rueda con leve recuperación para la divisa en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo se mantuvo en torno de 14,65 pesos.

"Fue una jornada donde la volatilidad fue la constante y al final cierra con pequeñas oscilaciones", explicó un corredor de cambios El volumen negociado en el mercado mayorista ascendió a 367,4 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 43 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 560 millones en el ROFEX.

La brecha entre el dólar paralelo, que bajó a 14,65 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña bajó a 0,7 por ciento.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el viernes 89 millones de dólares a 34.364 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. La recuperación del dólar mayorista no se contagió a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,25 pesos, un alza de cinco centavos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,15 por euro y a 3,49 reales en San Pablo, Brasil.