Julio Bárbaro y el Pollo Sobrero: dos visiones del país

Son los primeros invitados de “La Nota del Día”, nuevo envío de Canal 26. Uno es un peronista clásico y otro es un referente del sindicalismo de izquierda. Coincidencias y diferencias.

Por Canal26

Lunes 2 de Mayo de 2016 - 00:00

El histórico militante peronista Julio Bárbaro estuvo en “La Nota del Día”, el nuevo programa que va de lunes a viernes desde las 20 en Canal 26 y dio su pensamiento sobre la marcha del viernes 29 en la que por primera vez en muchos años se juntaron todas las centrales obreras. “El sindicalismo fue muy importante para luchar contra el autoritarismo kirchnerista”, sentenció.

Quien fuera secretario de Cultura durante la presidencia de Néstor Kirchner, para luego alejarse y mostrarse férreamente crítico, sostuvo que “hay un pedazo del sindicalismo que se fue separando de la política. El oficialista no es válido nunca”.

“Moyano no es antigobierno, es dialoguista pero se pone firme en su posición”, dijo sobre el discurso del camionero que encabeza la CGT Azopardo y afirmó que “siempre critico al sindicalismo, como los “gordos” que terminaron siendo administradores de obras sociales dejando de lado la política”.

“Es más grave el saqueo de los grupos concentrados que si en algún lugar hay más o menos empleados. Hoy falta el poder político que se le impone a los poderes concentrados”.

SOBRERO Y EL CONTRAPUNTO DESDE LA IZQUIERDA

“El tipo que viene a invertir no va a poner una fábrica. Lo va a poner en una timba financiera cuando hay un 38% de interés en las tasas. “Yo no quiero violencia como en 2001 pero ¿No lo están buscando?”, afirmó el gremialista de origen izquierdista Rubén “Pollo” Sobrero.

“Las grandes empresas quieren la ganancia”, afirma Bárbaro y en esa línea Sobrero recuerda que “se fueron los almacenes de barrio por los supermercados que pagan a 90 o 180 días”.

SERGIO MASSA Y EL NUEVO PERONISMO

“El peronismo no puede ser una limitación al debate. Hay peronistas con los que no tengo nada que ver y socialistas con los que coincido”, afirmó Bárbaro en relación a las declaraciones del matarife Alberto Samid quien sostuvo que el nuevo peronismo lo representa Sergio Massa.

Sobrero dijo que “fue peronista cuando era joven” pero sostiene que “muchos creen que el peronismo es el que tiene la billetera y que cuando el candidato a presidente sea Piñón Fijo van a cantar Chu-Chuá”.

“El poder evita que los militantes lleguen”, aporta Bárbaro señalando que los dos candidatos más votados de las últimas presidenciales eran outsiders en sus inicios.