"En Santa Cruz mataron a un tipo para sacarle una empresa"

Leonardo Fariña aseguró que una persona que estaba dentro de la empresa de Báez le contó cómo habría ocurrido el supuesto asesinato. Le recomendó al empresario K y a su hijo que "hablen".

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

Leonardo Fariña, el ex asesor financiero y arrepentido en la causa por lavado de dinero que involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez, aconsejó hoy al detenido que "no sea tan boludo como yo", y que diga "realmente lo que pasó".

El valijero manifestó que tiene "un miedo muy grande" y dio un dato escalofriante: "En Santa Cruz mataron a un tipo para sacarle una empresa", aseguró.

Según el "arrepentido", un persona que estaba dentro de la empresa de Báez le contó cómo habría ocurrido el supuesto asesinato. Detalló que los Báez no participaron de la supuesta operatoria sino que "fueron los que dirigieron todo".

En una entrevista se lo pudo ver a Fariña con gorro de lana (presuntamente por la pérdida de cabello que le habría provocado el estrés, según dijo su entrevistador), hablándole directamente a Lázaro Báez, a quien le recomendó "que no sea tan boludo como yo".

El ex asesor financiero "lo que va a hacer es actuar con códigos para sus jefes, que mágicamente va a venir la mano (salvadora)", pero le advirtió que "eso no le va a pasar".

"Hoy en día, es un problema para ellos. Es el gran eslabón que puede terminar con todo esto. Espero que tome la decisión correcta, de arbitrar los medios para tener sus garantías y decir lo que realmente pasó, para que no le cague la vida a sus hijos, sobre todo".

Además, Fariña, quien estuvo dos años preso, cuestionó a la Justicia al referirse a su situación procesal, y sostuvo: "Hay jueces que a mí me metieron preso para tapar otra situación, está mal eso".

"Antes de proyectar cualquier cosa tengo miedo muy grande, porque sigo en manos de una Justicia sin garantías como es la de La Plata", se quejó.