Macri: “Pido que no acompañen al FPV en la ley antidespidos”

El presidente aseguró que hay “estancamiento en la creación de empleos” y dijo que la "arbitrariedad no es el camino". Consultado sobre Panamá Papers, señaló que está "a disposición de la Justicia".

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri invitó hoy a la oposición política a que no acompaña al Frente para la Victoria en la aprobación del proyecto de ley para suspender despidos por 180 días, y que fuera aprobado por el Senado.

"Invito a Sergio Massa a la mayoria de los otros dirigentes que realmente no aompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", señaló Macri en conferencia de prensa.

"Hay un conjunto importante de argentinos, una mayoria importante de argentinos que apuesta a crecer, que apuesta al futuro, que creemos que los argentinos estamos para mas, que tenemos la capcidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad", añadió.

Por otro lado, reiteró que el descenso de la inflación es una prioridad para su gestión de gobierno y propició el apoyo a pequeñas y medianas empresas mediante baja en las tasas de interés y aumento de créditos.

"Tenemos que bajar la inflación, esa es la prioridad para que las pymes puedan crecer, el Banco central debe tener una política creíble, independiente del gobierno", manifestó Macri.

El presidente indicó que la inflación "baja bajando la tasa de interés y aumentando el préstamo, la pyme es un eslabón elemental la pyme en Argentina porque genera trabajo".

"Las pymes necesitan el apoyo no solo de crédito sino de alguna facilidad para ingresar al sistema", agregó,