Publicaba anuncios sexuales con el teléfono de su ex cuñada

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Mislata (Valencia) a un hombre por un delito de coacciones, ya que supuestamente puso en una página de internet varios anuncios ofreciendo relaciones sexuales en los que constaba el teléfono de su excuñada.

El detenido es un hombre de 56 años, de origen español y con antecedentes policiales, según informó ayer la Policía.

Las investigaciones se iniciaron a finales de noviembre, cuando la Policía tuvo conocimiento de que una mujer había recibido diversas llamadas en su teléfono solicitándole servicios sexuales, lo que le había ocasionado «un grave perjuicio familiar».

Los agentes averiguaron que la persona que había tenido acceso al ordenador desde el que se habían puesto los anuncios en una página de internet, en los que aparecía el teléfono de la víctima, era su excuñado. Por ello, el hombre fue detenido el pasado viernes y tras declarar ante el juez fue puesto en libertad, con la advertencia de que deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Por otra parte, la Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de 28 años de prisión, alejamiento, multas por valor de 7.200 euros, libertad vigilada durante 10 años y el pago de las correspondientes indemnizaciones para un procesado por un delito continuado de corrupción de menores (11 años), otro continuado de abuso sexual (12 años) y dos de falsedad en documento mercantil (5 años).

Según el fiscal, el hombre contactaba con niñas de entre 11 y 12 años a través de la aplicación de mensajería Whatsapp y se hacía pasar por menor de edad para obtener fotos y vídeos suyas de contenido sexual. Luego las compartiría por Internet.

Con una de las menores llegó a mantener numerosos encuentros sexuales, fingiendo ser el padre del supuesto adolescente. El asunto fue instruido por el Juzgado de Instrucción número dos de Laviana. La vista oral se celebrará el próximo 23 de mayo en la Audiencia Provincial de Asturias