Huracán visita a Atlético Nacional por el pase a cuartos

Se miden desde las 21.45 en el estadio Atanasio Girardot con arbitraje del venezolano José Argote. El Globo igualó sin goles en Parque Patricios y buscará la clasificación en Medellín.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

Huracán visitará a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot de esa ciudad colombiana, con el objetivo de conseguir el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tras el empate en cero obtenido en el partido de ida, disputado el último martes en Parque de los Patricios, el elenco de Eduardo Domínguez se enfrentará por tercera ocasión consecutiva en la Copa al conjunto colombiano a partir de las 21.45 de Argentina, con el arbitraje del venezolano José Argote.

Si Huracán iguala pero anota uno o más goles, al igual que si consigue un triunfo por cualquier marcador, avanzará a la siguiente ronda, mientras que un nuevo empate en cero llevará la llave a una definición por penales y una derrota, naturalmente, lo eliminará del certamen.

El "Globo" y Atlético Nacional compartieron el Grupo 4 de la Copa y en esa fase se enfrentaron en dos ocasiones: la primera, en Buenos Aires, fue victoria para el equipo "Paisa" por 2-0, en tanto en la revancha, con el elenco colombiano clasificado, el encuentro terminó empatado en cero.

Tras perder 1-0 con Racing por el torneo local, Huracán afrontará la revancha de octavos de final, en principio, con la misma formación que en la ida.

Atlético Nacional, invicto en la Libertadores y sin goles en contra, viene de ganarle a Huila por 1-0 por el campeonato colombiano y de sumar su victoria número 18 en los últimos 19 partidos que jugó como local.

Las probables formaciones son:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Alejandro Guerra; Macnelly Torres, Víctor Ibarbo y Jonathan Copete. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; y Ramón Abila. Director técnico: Eduardo Domínguez.