Del Potro logró un gran triunfo en su debut en Madrid

La Torre de Tandil se impuso por 7-6 (5) y 6-3 ante el austríaco Thiem en la primera ronda del torneo español. En la siguiente instancia se medirá ante Sock. Pella fue eliminado.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

El tandilense Juan Martín Del Potro tuvo un gran debut en el Masters 1000 de tenis de Madrid al vencer en sets corridos a un rival de fuste, el ascendente austríaco Dominic Thiem, 14 del ranking mundial.

Del Potro, que juega su segundo torneo de polvo de ladrillo desde su larga convalecencia, se impuso con parciales de 7-6 (7-5) y 6-3 en una hora y 44 minutos de juego.

El tandilense, actualmente en el puesto 274 del escalafón pero jugando aquí con ranking protegido, se medirá en segunda ronda con el estadounidense Jack Sock, 26 del mundo, quien superó al francés Benoit Paire.

Por su parte, Guido Pella fue eliminado al caer en un partido parejo ante el australiano Nick Kyrgios 7-6 (7) y 6-4.

Pella, 50 en el ranking mundial y con chances de llegar este año a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, batalló durante una y hora y 26 minutos con el talentoso Kyrgios (21) que en la segunda ronda chocará ante el suizo Stan Wawrinka, 4 del mundo.