Aumentarán a 20 pesos el saldo extra de la SUBE

El ministro Guillermo Dietrich, además, volvió a descartar nuevos incrementos en el transporte público. "Hay algunos temitas de sistemas en los cuales estamos trabajando fuertemente", expresó.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, descartó un nuevo aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y aseguró que "se trabaja" para elevar el descubierto en la tarjeta SUBE de 10 a 20 pesos.

"La semana pasada hemos compartido con 33 intendentes una reunión en la Casa Rosada en la que se anunció que se aumentan los subsidios del 37 por ciento para pagar sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año", recordó el ministro al abordar la realidad del sector.

En lo que va del año, el Gobierno dispuso incrementos en las tarifas del transporte urbano de pasajeros, tanto en colectivos como en trenes.

Cuando se le preguntó si se descartaba para el resto del año un nuevo aumento en el transporte público, Dietrich constestó que "sí".

En cuanto al descubierto que tienen las tarjetas SUBE, de 10 pesos, para que el usuario pueda viajar antes de tener que volver a cargar saldo, el funcionario sostuvo que se "trabaja" para elevarlo.

"También estamos trabajando en aumentar el descubierto de la tarjeta SUBE de 10 pesos para llevarlo a 20 pesos. Hay algunos temitas de sistemas en los cuales estamos trabajando fuertemente", expresó Dietrich.