El dólar baja cuatro centavos y se vende a $14,48

La divisa norteamericana cedió cuatro centavos luego de la pequeña suba en la jornada del lunes. Por su parte, el blue se vende a $14,68.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

Luego de subir un centavo en la jornada de ayer, la divisa retrocede cuatro centavos y se vende a $14,48 para la venta, según el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA), y actualiza tres veces al día. En la segunda jornada hábil de mayo, los bancos tomaron el billete a 14,11 pesos, un retroceso de cinco centavos.

El dólar mayorista sube tres centavos y abre a $14,22 por cada divisa. El mercado cambiario pone el foco en la licitación de LEBAC este martes, pues algunos operadores aseguraron que podrían bajar las tasas, luego de varias semanas en torno al 38 por ciento.

El "contado con liquidación", implícito en la operatoria bursátil, baja tres centavos, a 14,06 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En el segmento marginal o "blue" la divisa se negocia con suba de un centavo, a $14,68 para la venta.