Comenzó el juicio por el crimen de Araceli Ramos

El único acusado es el ex suboficial Walter Vinader, a quien se le encontró ADN en las uñas. La joven había salido de su casa a una entrevista laboral y apareció muerta 12 días después.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00



Este martes empieza el juicio oral al ex suboficial de la Prefectura Naval, Walter Vinader, por el crimen de la joven Araceli Ramos, la joven que fue citada a una falsa entrevista laboral en Loma Hermosa, y la desaparición de una anciana, ambos casos cometidos en 2013, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El debate se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Martín.

Para el abogado de la familia de la víctima, Vinader la mató de un fuerte golpe, pero además la estranguló, la sofocó, la ató con alambres, la puso en un bolso y después se deshizo del cuerpo".

Vinader (40), está detenido en la cárcel de General Alvear y será juzgado por el delito de privación ilegal de la libertad seguido de muerte de Araceli y por el de privación ilegal de la libertad agravada por tratarse de una persona mayor de Aída Amoroso (81).

Para el fiscal que instruyó la causa, Enrique Velasco Cerviño, el crimen de Araceli fue un plan perpetrado por Vinader para vengarse de su exmujer y de los policías que lo detuvieron en la localidad bonaerense de Suipacha, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Araceli Ramos fue vista por última vez el 30 de septiembre 2013, cuando salió de su casa situada en Loma Hermosa a las 14.30. Dejó una nota en la que le avisaba que la habían citado en Puán 3754, en Caseros, por una entrevista para un trabajo. Nunca regresó.

Su cuerpo fue hallado en el cruce de la avenida General Paz y Crovara,en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza, a los 12 días.

Por el hecho fue detenido Vinader, ex cabo de la Prefectura, que cuenta con ocho procesos penales en su contra, dos condenas y un posible vínculo con una red de trata.

Según los investigadores, el hombre habría contactado a la víctima por Facebook y le habría ofrecido un trabajo de $4000. En tanto, también está desaparecida Aída Amoroso, una mujer de 80 años, dueña de la casa de Puán 3754 donde Araceli fue a una supuesta entrevista laboral.