Ley antidespidos: enojo del massismo por 'chicana' de Macri

Las palabras del presidente no cayeron bien en el bloque del Frente Renovador. La declaración puede inclinar la balanza para uno u otro lado en la Cámara Baja.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

La conferencia del presidente Mauricio Macri cayó de la peor manera dentro del Frente Renovador. "Pido a (Sergio) Massa que no acompañe el proyecto K", señaló el mandatario a propósito de la ley antidespidos que se aprobó en el Senado. La declaración provocó el enojo del bloque que puede inclinar la balanza para uno u otro lado en la Cámara Baja.

Dentro del bloque todos manifestaron su enojo por lo que consideran como un error reducir el problema de los despidos en la lógica K-antiK: "Es una chicana guerrera que ahonda la grieta. El escenario está abierto, pero esto claramente no ayudó", dijo un vocero del ex indendente de Tigre.

Un estrecho colaborador de Massa aventuró que "todo el bloque votará de la misma manera", al tiempo que confirmó que esta tarde a las 19 habrá una reunión de interbloque para despejar dudas. Según esta posición, hasta José Ignacio De Mendiguren (ex UIA) votaría como señale el de Tigre, a pesar de que había puesto reparos.

"El gobierno tiene un diagnóstico errado de la situación", disparó Graciela Camaño. Ayer, Massa se reunió con Miguel Ángel Pichetto y no pudo convencer al jefe de bloque K en el Senado para realizar modificaciones. Sin margen de maniobra, dijo que en ultima instancia iba a apoyar el proyecto original. Por esa razón, Macri buscó polarizar la situación.

"No se puede hablar de kirchnerismo versus Gobierno. Nosotros advertimos que quieren caminar por ese lugar", expresó la diputada del FR y manifestó que es equivocado "equiparar kirchnerismo con sindicalismo". Sin embargo anticipó que no se dejarán "llevar a los sopapos" por el bloque K que comanda Héctor Recalde, que solicita sesión especial para tratar el tema cuanto antes en el recinto. "En 2014 Facundo (Moyano) propuso atender el reclamo y Recalde dijo que no resolvía el problema".