Conexión de Báez con Paraguay: piden desafuero de diputado

Fueron 12 vuelos con origen en tres ciudades: Rosario, San Fernando y Buenos Aires, todos con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi en Asunción. De forma interna, realizó vuelos a Concepción y Pedro Juan Caballero.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

En un informe de la TV paraguaya se se refieren acerca de 12 vuelos al menos en los últimos dos años que habría realizado la avioneta del empresario argentino. Los destinos desde donde partieron esos vuelos son San Fernando (provincia de Buenos Aires), Buenos Aires y Rosario.

En el informe que presentó el Sistema Nacional de Televisión Paraguaya (SNT), sobre la conexión de Lázaro Baéz, el hombre fuerte del kirchnerismo, figura que tenía permiso para permanecer en el país vecino por ocho días y en la lista de pasajeros de la avioneta cuya matrícula es la LV-BPL, aparecen políticos y empresarios de Paraguay.

Los viajes fueron con origen en tres ciudades: Rosario, San Fernando y Buenos Aires, todos con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi en Asunción. De forma interna, realizó vuelos a Concepción y Pedro Juan Caballero. Báez tenía autorizada una estadía de 8 días en el país. El 17 de marzo fue la última vez que el jet privado entró a territorio paraguayo.

En la lista de pasajeros constan personalidades como Guillermo Misiano, presidente de la operadora portuaria PTP Group; Diego José Nieves, gerente general de la operadora portuaria PTP Group; Lautaro Jason Ferrieri, gerente comercial regional de la firma PTP; Leopoldo Sunino, gerente terminal portuario de Villeta; Manuel Misiano y Martín Joarist; Fernando Nicora López Moreira, ex presidente de puertos y actual diputado; y Hernan Weinsensee Sanson, asesor jurídico de la ANNP.

Encontrá más vídeos

El legislador liberal negó tener cualquier relación con Báez. Aunque admitió haber viajado a Argentina en un "aerotaxi" de Báez, aseguró: "Es una realidad que yo no conocía que existe este señor. Yo fui invitado a ese viaje por otra gente, no por Báez". La Cámara de Diputados recibirá en las próximas horas un pedido de desafuero para Nicora.