El dilema de Lázaro Báez: "Dar nombres podría salvarlo"

Así lo afirmó Silvia Martínez, ex titular de la Inspección General de Justicia y abogada querellante en la causa Hotesur, al ser entrevistada en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

Silvia Martínez, ex titular de la Inspección General de Justicia y abogada querellante en la causa Hotesur, se refirió a las declaraciones de Leonardo Fariña sobre la “ruta del dinero k” en el programa “El Exprimidor” de Ari Paluch que se emite en Radio Latina 101.1.

¿Qué sensación te produjo su declaración?
Es bastante similar a los que vino declarando en la causa y ahora lo hace público. Uno no deja de sorprenderse cada vez que lo escucha hablar. Es lo que nosotros venimos denunciando hace tiempo. Yo patrocino a Margarita Stolbizer. Que es el procedimiento que había en el Estado para adjudicarle las obras a Lázaro Báez a través de sobreprecios.

Fariña le pidió a Báez que hable ¿Crees que pueda llegar a hablar?
En esta causa puede pasar de todo. Considero que Pérez Gadín y Jorge Chueco pueden adecuarse a la figura del arrepentido. Ni Cristina ni su hijo consideran a Lázaro su amigo como sí lo consideraba Néstor Kirchner.

A Lázaro cada vez le encuentran más propiedades...
Uno descubre que no solo tenía más propiedades sino que le alquilaba propiedades a los Kirchner más propiedades en la misma zona. Algo ridículo.

¿Vos crees que lo que se descubrió es solo una cuarta parte y que hay mucho más?
Yo creo que sí. Solo vemos las propiedades que declaró ante AFIP. Falta descubrir o unir los inmuebles de propiedades que están en cabezas de testaferros.

¿Lo de Fariña puede cambiar el rumbo de la causa?
Hay que separar lo mediático de lo judicial. Sin embargo lo que Fariña denunció en la justicia fue lo mismo. Lo de ayer no le va a dar un vuelco en la causa porque ya lo había declarado. Es bueno que la sociedad lo escuche de la boca de él. Necesitamos de la presión social para que la justicia avance.

Si Lázaro Báez es Néstor Kirchner ¿no es probable que Lázaro empiece a hablar?
Eso seguro que vaya a ocurrir. Toda la fortuna de Báez viene de esa actividad ilícita. Tiene una presión muy grande de ver que lo está perdiendo todo e involucrando a su familia. Lo único que lo puede salvar es involucrar gente hacia arriba.

¿Qué condena podrían darle a Lázaro?
Estamos hablando de lavado de dinero que es un delito no excarcelable. Tenemos posibilidad de una condena cierta. Aspiramos a un procesamiento y a recuperar lo que se robó.