El dólar cierra sin cambios a la espera de las nuevas Lebac

Operó sin cambios a 14,40 pesos para la venta en el Banco Nación.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

El dólar operó hoy sin cambios a 14,40 pesos para la venta en el Banco Nación, en una rueda sin movimientos relevantes en el mercado mayorista, a la espera de la licitación de Letras Internas (LEBAC) del Banco Central.

"Lo llamativo de hoy es el equilibrio que predominó entre los ingresos de dólares de los exportadores más la venta de posiciones de los bancos y empresas para ingresar los pesos en las licitaciones de LEBACS y la demanda de otros bancos para el pago al exterior de sus operaciones propias y de empresas", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El Banco Central concretará hoy su licitación semanal de LEBAC, y los inversores mantenían la atención en el plazo más corto, a 35 días, que hoy se ubica en 38 por ciento nominal anual.

El dólar mayorista sumó hoy apenas un centavo a 14,20 pesos vendedor en una rueda en que los operadores coincidieron en que el Banco Central no intervino.

"Los precios no se apartaron sustancialmente del nivel que con ligeras modificaciones se sostiene desde hace poco más de una semana y todo indica que no surgen razones importantes que anticipen una modificación brusca en la evolución actual que presenta el tipo de cambio a esta altura del año", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El volumen negociado en el mercado mayorista ascendió a 451 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 94,50 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 246 millones en el ROFEX.

La brecha entre el dólar paralelo, que quedó a 14,65 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña quedó a 1,73 por ciento.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el lunes 46 millones de dólares a 34.316 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. La estabilidad del dólar mayorista se reflejó en los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14,20 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,15 por euro y a 3,57 reales en San Pablo, Brasil.