Fútbol para todos: ex dirigente culpó a Julio Grondona

Se negó a responder preguntas, aunque dejó un escrito en el que descarga su responsabilidad, sin mencionarlo, sobre el otro firmante del polémico contrato que fue el fallecido expresidente de AFA.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

El ex presidente de San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino, dejó un escrito como defensa de la imputación que pesa sobre él en la causa que investiga el supuesto desvío de fondos de origen público en el marco del programa Fútbol para Todos.

Savino deslindó responsabilidades como secretario general de la AFA en tiempos en que se firmó el contrato entre la AFA y Fútbol para Todos en 2009 y días después el vínculo con la ONG El Futbolista.

La jueza María Servini de Cubría puso el foco en esa Fundación que acumuló unos 2 millones de dólares y que recibe un porcentual de dinero de la AFA desde días después de firmado el acuerdo entre el Estado Nacional y la casa mayor del fútbol.

Savino está alejado del fútbol desde hace tiempo, pero fue quien abrió la secuencia de indagatorias de dirigentes de fútbol, que incluirá a su actual presidente Luis Segura.

El ex dirigente del Ciclón adujo que sólo "refrendaba los contratos" y las decisiones las tomaba Julio Grondona, el caudillo que condujo la AFA durante 35 años, hasta que falleció el 30 de julio de 2014. También negó sospechas sobre una cuenta bancaria que se investiga en la causa.

Segura, quien declará el viernes, viene argumentando en distintas entrevistas que la AFA munca determinó dónde los clubes debían cambiar los cheques.

Es que los veedores enviados por Servini de Cubría siguieron la trazabilidad del dinero y se toparon con una serie de financieras donde los clubes, urgidos de dinero, cambiaban con descuentos considerables, por plata fresca.

Segura admitió que AFA entregaba cheques a 60 y 90 días.

La causa fue gestada por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña.