¿Por qué es viral video de ataque a Torres Gemelas?

Pasaron 15 años pero la grabación sigue vigente.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2016 - 00:00

Drama y caos en YouTube. Un momento de terror que fue grabado hace 15 años se ha convertido en viral de manera inesperada en YouTube. Las imágenes muestran el ataque terrorista contra las Torres Gemelas, en EE.UU.

¿Cómo se registró el video? Caroline Dries, una estudiante que vivía en un edificio cercano al lugar del atentado, logró captar la escena. Incrédula y sorprendida grabó minutos después del impacto del primer avión hasta que decidió escapar.

En el material de YouTube se ve cómo el humo cubre la parte superior de una de las torres. Nadie entendía muy bien lo que estaba pasando y los medios comenzaban a lanzar las primeras hipótesis.

Minutos después se produce el impacto de un segundo avión y la autora del video de YouTube reacciona exaltada. “Es un ataque terrorista”, gritó y decidió salir del edificio donde encontraba.

Esta grabación privada fue parte de un documental de History Channel en el año 2009, pero luego de ser subtitulada hace una semana fue colgada en YouTube y cosechó casi 200 mil reproducciones. ¿Por qué logró tal impacto en la gente? Seguramente porque fue un hecho que quedará en las retinas de quienes lo vimos por televisión en el momento exacto del impacto. Las imágenes recorrieron el mundo y causaron conmoción.

Encontrá más vídeos