Frigerio: “Las medidas no están destinadas a los más ricos”

Se refirió al proyecto de ley antidespidos y aseguró que perjudica a las PyMES y obstaculiza la inversión. "Ojalá se logre una buena ley que ayude a generar empleo”, sintetizó.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que en lo que va de la gestión del gobierno de Mauricio Macri "ni una sóla de las medidas" adoptadas estuvo "destinada a los que más tienen", y volvió a manifestar la necesidad de una "amplia" discusión en la Cámara de diputados para lograr "una buena ley ayude a generar empleo".

"No encuentro ni una sóla de las medidas del gobierno que esté destinada a los que más tienen. Ni una sóla dirigida a beneficiar a los que más tienen", sostuvo el ministro ante las críticas a iniciativas económicas adoptadas por el macrismo.

En diálogo con un canal de noticias, el funcionario admitió que existe un "problema estructural del empleo" que "lleva mas de 5 años" y que el gobierno debe "resolver"; para eso, dijo, es necesario traer "inversión".

En ese contexto, señaló que el Presidente "trabaja" para "generar inversiones". Al referirse a la Ley antidespidos que se tratará en la Cámara de diputados, Frigerio auguró un marco en el cual se tenga la "oportunidad de debatir", tras advertir que la iniciativa opositora "perjudica" a las PyMES y "no es el camino" a seguir.

"Ojalá sea una discusión amplia" en la que se logre "una buena ley que ayude a generar empleo. Una ley que no perjudique u obstaculice la inversión", redondeó.

Consultado sobre la posibilidad de que el Presidente vete la medida en caso de ser aprobada, el funcionario pidió no adelantarse a los hechos: "Es anticiparse. Vamos a ver qué termina saliendo en la Cámara de Diputados. Me parece un debate más rico".

En tanto, recordó que Cambiemos envió un proyecto "fomentando el primer empleo".

"Estamos dispuestos a escuchar propuestas para ver cómo generar empleo. Es lo único que va a lograr que podamos cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno, que es lograr la pobreza cero", enfatizó.

Por último, Frigerio prometió que en los próximos meses bajará la inflación, que en "septiembre" alcanzará "alrededor de 1,5 por ciento" y aseguró que "estamos tratando de ver quiénes son los empresarios que se hacen los vivos y aumentan precios".