Descubren dos departamentos de Báez en Olivos

Los inmuebles no estaban declarados pero las expensas llegaban a nombre del empresario patagónico hoy detenido. El edificio está situado a metros del Tren de la Costa y tiene vista al Río de la Plata.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

Una nueva investigación periodística reveló nuevos datos en la causa conocida como "la ruta del dinero K". Funcionarios judiciales encontraron recientemente decenas de propiedades que el empresario Lázaro Báez no había declarado.

Ahora, sobre la Avenida Libertador 3042, en el barrio bonaerense de Olivos, nace un nuevo párrafo en el caso. En el edificio bautizado como 'Olivos One', en dos departamentos, las expensas llegan a nombre de Báez. En principio, los inmuebles no habían sido detectados por la Justicia y podrían ser allanados.

Las escrituras lo señalan como titular del departamento G en el piso 4, y del departamento B en el piso ocho, según una investigación publicada por Clarín.

El edificio está a metros del Tren de la Costa. Tiene SUM, pileta y vista al Río de la Plata. Según la investigación, el valor no bajaría de los 200 mil dólares.

El empresario Lázaro Báez continúa detenido luego de negarse a declarar ante el juez Sebastián Casanello, a quién sólo le entregó un escrito cuestionando la validez jurídica del video en el que se cuentan numerosos fajos de dólares en "La Rosadita".

Por su parte, esta semana Leonardo Fariña dio entrevistas periodísticas por primera vez desde que salió de la cárcel. En sus declaraciones, apuntó directamente contra los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. El ex asesor financiero dijo Báez fue funcional a un esquema diseñado por el ex presidente: "Era un plan de vaciamiento de las arcas del Estado".

Además, en un reportaje con The Wall Street Journal agregó: "Néstor Kirchner sabía lo que pasaba. Cristina Kirchner también".