Protesta de taxistas y escrache: grúa se llevó auto de UBER

Se concentraron en diez puntos de la Ciudad, en contra de la polémica aplicación que conecta pasajeros y choferes y sigue funcionando a pesar de la prohibición de la justicia.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

Centenares de taxistas porteños realizaron este mediodía una serie de cortes en numerosos puntos
de esta capital en contra de la aplicación Uber, generando un enorme congestionamiento de tránsito en las esquinas más transitadas de la Ciudad.

Además, durante la protesta, los taxistas identificaron a un auto Uber y dieron aviso a las autoridades porteños. Acto seguido, una grúa del Gobierno de la Ciudad se hizo presente en el lugar para secuestrar el VW Surán gris que no tenía permiso para transportar pasajeros ya que la justicia porteño prohibió la aplicación y ese servicio.

La cámaras de Canal 26 registraron el momento en que los manifestantes le pegaron calcomonías al vehículo que decían “Fuera Uber”.

Los cortes se realizaron en avenida Corrientes -a la altura del Abasto-, Callao y Santa Fe, Plaza Constitución, San Juan y Boedo, La Fuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro), Rivadavia y General Paz, Avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroce y Jujuy y Belgrano.

La Asociación de Taxistas de Capital (ATC) emitió un comunicado en el cual indicó que "nuestro criterio es dejar carriles vacíos sobre esas avenidas para facilitar el paso del tránsito. Tenemos la voluntad de causar los menores problemas posibles a los porteños pero la permanencia de la actividad de Uber y su desconocimiento prepotente de decisiones y resoluciones del GCBA y de la Justicia que prohíben su actividad, nos obliga a intensificar nuestra movilización".

Por su parte, el presidente de la Federación Metropolitana de Taxis, Enrique Celi, comentó: "estamos haciendo las presentaciones que corresponden a la Justicia, porque esto es algo muy importante. Es un servicio trucho que no cumple con las ordenanzas".

En tanto, el presidente de ATC, Luis Fernández, recordó que Uber "no puede cobrar los viajes" a partir de una medida judicial que se conoció la semana pasada, que ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de los traslados realizados por automóviles de Uber.

"La resolución de la jueza (Claudia Alvaro) le da firmeza a lo que ya había resuelto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, pero además le hemos mandado carta documento a las tarjetas de crédito informándoles que por ser cómplices de un delito actuaremos penalmente contra ellas", señaló Fernández.

La magistrada, a cargo del del juzgado 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, también ordenó la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la Ciudad.

La movilización de este miércoles fue convocada por el Sindicato de Peones de Taxi, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxi y Cametax.