"¿Qué culpa tiene la organización con la muerte de quienes se autodestruyen?"

Mariano Cúneo Libarona, abogado de Víctor Stinfale, adelantó cuál será la estrategia de su defendido, que fue detenido por las muertes en la Time Warp.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

Víctor Stinfale quedó detenido por orden del juez Sebastián Casanello luego de prestar declaración en el expediente que investiga la muerte de cinco chicos en la fiesta Time Warp.

De acuerdo a las sospechas del magistrado y del fiscal Federico Delgado, Stinfale fue uno de los organizadores a través de la empresa "Energy Group" de un evento en donde se creó "un espacio social excluido de la soberanía estatal y sustraído de cualquier tipo de control público".

Su abogado defensor, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que no hay registros que vinculen a su cliente con la fiesta de Costa Salgero. No obstante, realizó un enfoque jurídico sobre el cual basará su estrategia técnica y puso la lupa sobre la responsabilidad de las víctimas.

"Uno de los chicos que murió tomó una sustancia que encontró en el suelo; otro andaba con jeringas gritando que se terminaba el mundo; otro tomó marihuana, metanfetamina y MS no sé cuánto... ¿Cuál es la relación causal con los organizadores?", se preguntó.

Y agregó: "Se habla de hacinamiento, de calor, de falta de controles... ¿y todo eso qué tiene que ver con la muerte de los chicos que se autodestruyen y asumen riesgos propios?"

El fiscal sostuvo que hay varios lazos que vinculan a Stinfale con el evento realizado en Costa Salguero. Uno de esos nexos es Erica Troilo, secretaria del letrado en "Energy Group". Troilo tiene comunicaciones telefónicas con otros imputados (como Adrián Conci, Maximiliano Ávila y Martín Gontad) durante y después de los hechos.

El dictamen fiscal que solicitó la detención de Stinfale hizo hincapié en el "peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación" en virtud del poder económico del imputado. Para Cúneo Libarona, no se puede entender la medida adoptada teniendo en cuenta que el sospechoso es una figura pública que tiene un fuerte arraigo con el país y cuya esposa está embarazada de siete meses.