Tiempo de descuento para Amado Boudou

El juez Ariel Lijo espera un informe de peritos para definir la indagatoria del ex vicepresidente. Será citado por enriquecimiento ilícito.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

El ex vicepresidente Amado Boudou volverá a ser noticia cuando el juez federal Ariel Lijo lo cite a declarar en una causa por enriquecimiento ilícita.

El magistrado espera que el cuerpo de peritos de la Corte Suprema eleve un informe sobre la situación patrimonial de Boudou y los otros 13 imputados en la causa, entre los que sobresalen su hermano Sebastián, su ex novia, Agustina Kämpfer, su socio y amigo José María Núñez Carmona, y a Alejandro Vandenbroele, el empresario dueño de The Old Fund, la firma que adquirió en una polémica maniobra la imprenta Ciccone y que dio lugar al inicio de otra causa judicial, en la que Boudou ya está procesado por cohecho, por decisión de Lijo.

Lijo tiene decidido citar a indagatoria a los imputados, con Boudou a la cabeza, en el menor tiempo posible. Por eso planea acelerar el pedido a los peritos, que fueron designados en agosto de 2014 y que comenzaron a trabajar con intensidad en el caso desde hace un año.

En el estudio realizado por los especialistas contables del máximo tribunal se analizaron las declaraciones juradas de todos los acusados, informes de los registros de la propiedad, información de cuentas bancarias y gastos de tarjetas de crédito.

En el caso de Boudou, se estudia una serie de empresas que posee a su nombre y todo lo que tiene que ver con su participación en Ciccone, donde Lijo procesó al Vice porque, entendió, intercedió ante la AFIP para pedir una moratoria especial para la imprenta, que luego quebró y pasó a manos del fondo "amigo" The Old Fund. Puntualmente, se busca probar si a partir de su participación en el entramado Ciccone, Boudou incrementó su patrimonio.