Los libros de Lázaro Báez estarán en la Biblioteca Nacional

El juez federal Sebastián Casanello ordenó que permanezcan en ese lugar hasta que se defina si le decomisarán o no los bienes al empresario patagónico.
Miércoles 4 de mayo de 2016
El juez federal Sebastián Casanello ordenó trasladar los libros secuestrados durante los allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz a la Biblioteca Nacional, donde permanecerán mientras avance la causa por la denominada ruta de dinero K.

Se trata de una "medida precautoria" del magistrado, según indicaron fuentes judiciales. Los libros quedarán bajo la custodia de la Biblioteca Nacional hasta que la Justicia defina si hubo o no delito y si, por ende, le decomisarán o no los bienes a Báez.

Durante el megaoperativo de la semana pasada, la Justicia encontró en la Chacra 39 del empresario patagónico una biblioteca con libros incunables, con valor histórico.

Entre los tomos originales que se encontraron había uno de "La Razón de mi Vida" autografiado por Eva Perón, o el "Viaje a la Patagonia Austral" firmado por el perito Francisco Pascasio Moreno.

Se trata de la biblioteca que había sido mostrada por Báez a los periodistas que recorrieron la chacra en 2013.