Vargas Llosa destacó ante Macri los "vientos de renovación" del país

El Presidente y el premio Nobel de Literatura 2010 compartieron un almuerzo y por la noche ambos coincidirán en la cena anual de la Fundación Libertad.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibió este tarde en la Quinta de Olivos al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien destacó que "se respiran unos vientos de renovación" en el país.

"Se respiran unos vientos de renovación en la Argentina que son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden tener sobre el resto de América latina", sostuvo el escritor peruano durante una breve caminata por los jardines de la Residencia Presidencial.

Tras el encuentro con el jefe de Estado, Vargas Llosa afirmó que "se está haciendo un esfuerzo en la Argentina para modernizar la política, la economía y devolver al país a sus conexiones con el resto del mundo y a integrarlo nuevamente a los mercados mundiales".

"Estoy seguro de que todo esto, pasado este primer período de sacrificios, van a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía, sobre las instituciones del país, y creo que de este modo la Argentina pues se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir", añadió.

Del encuentro en la Quinta de Olivos también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.