Racing jugó bien pero perdió y se despidió de la Copa

El partido ante Atlético Mineiro terminó 2 a 1. La Academia se convirtió en el tercer equipo argentino eliminado.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

Racing quedó esta noche eliminado de la Copa Libertadores de América tras caer derrotado como visitante por 2 a 1 frente a Atlético Mineiro, en un entretenido partido que jugaron en Brasil por la vuelta de los octavos de final.

El elenco brasileño se puso en ventaja a los 16 minutos de la primera parte por medio de Carlos, pero a los 22 de la misma etapa Lisandro López de tiro penal puso la igualdad para la "Academia".

Ya en el complemento, a los 26 minutos, el delantero argentino Lucas Pratto selló el resultado para el equipo de Brasil, que en cuartos de final se medirá frente al San Pablo.

El Atlético Mineiro desperdició una chance para estirar la ventaja, pero el arquero de Racing le atajó un penal al propio A los 36 minutos del segundo tiempo Nelson Ibáñez le contuvo un penal al propio Pratto.

Durante la primera parte el encuentro comenzó siendo más favorable para el elenco local que a los 16 minutos se puso en ventaja por medio de un remate de Carlos desde dentro del área por la derecha al medio del arco, pero la visita respondió rápidamente.

Tres minutos más tarde Leandro Donizete le cometió una falta dentro del área a Lisandro López, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk sancionó el penal y el propio delantero lo cambió por gol con un disparo fuerte al medio del arco.

Sobre los 32 minutos López tuvo la chance de marcar la segunda conquista a través de un tiro desde dentro del área por la izquierda que rozó en un defensor y no llegó a conectar Ricardo Noir.

Mineiro tuvo su oportunidad a los 44 minutos por medio de un remate de Robinho desde fuera del área por el medio que atrapó bien Nelson Ibáñez mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Racing tuvo una aproximación clara.

Tras un centro desde la derecha de Leandro Grimi, López cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero Víctor.

Ya en el segundo tiempo, Pratto tuvo el segundo tanto de su equipo cuando disparó desde fuera del área y el balón rebotó en el travesaño mientras que a los 9 Oscar Romero envió un tiro que Víctor despejó sobre su paso izquierdo y a los 11 un remate de López quedó en manos del arquero.

Sobre los 14 minutos Ibáñez tapó un tiro libre de Robinho y a los 26, tras un tiro libre desde la derecha, el ex delantero de Vélez cabeceó y marcó el segundo gol mientras que a los 29 Gustavo Bou envió un disparo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Víctor.

A los 36 minutos, el balón le rebotó en el brazo a Nicolás Sánchez, quien estaba de espaldas a la jugada, y el árbitro uruguayo cobró penal, pero el tiro de Pratto fue despejado por Ibáñez, tras lo cual Grimi sacó la pelota en la línea.

Al partido le quedaban pocos minutos y Racing tuvo la última llegada clara a los 41 minutos por medio de un remate de López desde la izquierda que se fue apenas por encima del travesaño.