Violencia de género: denunció a su ex y está desaparecida

La Justicia busca a Carina Alejandra Drigani Bulla. La mujer está desaparecida desde el martes. Un ex a quien ella había denunciado por violencia de género, está detenido.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

Intensa búsqueda de una mujer que había denunciado a su ex pareja por violencia –y había vuelto a ser amenazada recientemente-, y que desapareció el martes 3 de mayo de su consultorio de kinesiología en Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba.

Se trata de Carina Alejandra Drigani Bulla, tiene 44 años, y en enero pasado había denunciado por primera vez a su ex y padre de sus dos hijos. El lunes amplió su denuncia por nuevas amenazas, y al día siguiente se ausentó de su lugar de trabajo sin sus pertenencias y sin dar aviso a nadie.

El ex, cuya identidad no fue difundida, fue detenido el mismo martes e imputado por daños, desobediencia a la autoridad y amenazas, por disposición de la fiscal de Violencia Familiar Mercedes Balestrini.

La primera denuncia había sido radicada el 5 de enero pasado, y tras la última presentación, tenía un botón antipánico y una consigna policial en la puerta de su domicilio de barrio Matienzo. El martes fue a trabajar a su consultorio de calle Olegario Correa al 80, y cuando su actual pareja fue a buscarla alrededor de las 17, encontró el local vacío.

“Ella es kinesióloga, y su pareja la va a buscar siempre. El martes fue y ella no estaba, pero había dejado en el interior del consultorio la cartera, el botón antipánico, el celular y su computadora estaba prendida”, narró Diana Dreller, abogada de la mujer, y describió que esa conducta es absolutamente inusual. “Ella jamás sale sin sus cosas”, arriesgó.

La letrada contó además que entre el viernes y el lunes había recibido nuevas amenazas “en un tono muy elevado de un número telefónico desconocido”, y que las mismas fueron notificadas a la fiscal el lunes previo a la desaparición. “Fuimos juntas por la mañana y dejamos todo asentado”, relató.

Dreller, quien representa a la mujer desde hace medio año, dijo que en los últimos meses estaba muy deteriorada, demacrada, que había bajado mucho de peso, y vinculó eso a la situación que estaba atravesando con su ex. “Están circulando fotos que no reflejan cómo se ve ella hoy, está mucho más delgada”, afirmó.

LA BÚSQUEDA DE CARINA

La Justicia pide a quienes hayan visto algo o tengan alguna información sobre el posible paradero de la mujer, que se comuniquen al 101, o al 0800 888 3368, o al 0351 4287148 / 49, para colaborar con la búsqueda.

Carina mide 1,65 metro aproximadamente, es delgada, de pelo rubio y largo, tez blanca y ojos marrones. Tiene un tatuaje como una rosa en uno de los costados de la panza.